Curso de Sombrerería ( Clases practicas de realización de Tocados y Sombreros)

Curso de Sombrerería



¿Necesitas ampliar tus conocimientos de Sombrerería? ¿ Quieres aprender el oficio de Sombrerer@?
Aún estas a tiempo de aprender el oficio con la Sombrerera  Eugenia Jiménez, con los cursos intensivos mas completos que puedes encontrar en España, en cuanto a variedad de técnicas, materiales etc...

Los cursos se imparten a través de clases practicas, son cursos personalizados e individuales, donde el alumno podrá elegir fecha, horarios e incluso puede hacerlo en fin de Semana, siempre que la agenda de la Sombrerera Eugenia Jiménez se encuentre libre.

Los cursos se realizan en el taller de Eugenia Jiménez, en El Viso del Alcor ( Sevilla ). Para los alumnos que se desplazan en Tren, Avión u otros medios de transporte se puede quedar donde recogerlo, ( sin costo adicional ), para hacer aun mas fácil su desplazamiento.

Durante el Curso para aprovechar el máximo tiempo posible, la comida la realizará en el curso, ademas de café, dulces, infusiones etc... durante el día ( sin costo adicional )

Puedes elegir las técnicas, los materiales y los diseños que deseas utilizar en el curso, aunque la Sombrerera Eugenia Jiménez aconsejará para que el curso resulte de lo mas completo y fructífero para poder llegar a ser una gran profesional.

En el curso de Sombrerería se realizaran Tocados y Sombreros de Alta costura, Sombreros a medias y personalizados, se hace todo lo posible para que en el momento que de comienzo a su carrera profesional como Sombrerer@ puedas dar un buen servicio a sus clientes y ofrecerles un trato personalizado. Eugenia Jiménez enseña tal cual se trabaja en su taller, sin guardar secretos algunos. Hace todo lo posible para que el alumno se convierta en un gran profesional y sea capaz de desarrollar todo su talento, creatividad y diseño.

En el curso se trabaja con materiales y herramientas de la autentica sombrerería.

Para mas información sobre los cursos de Sombrererías y reserva del curso.
Tlf. 95 594 68 68
Movil. 635 902 777
Eugenia Jiménez
e-mail. ejcomplementos@hotmail.com

Materiales que se utilizan

Sinamay, Sinamay de Seda, Buckram, Terciopelos, Diferentes tejidos de Sedas naturales, Cuero, Parasisal, Parabuntal, Buntal, Panamá ( Paja de toquilla ), Plumas de diferentes aves y con diferentes acabados, Fieltro de pelo en diferentes acabados, Fieltro de Lana, Acetatos etc.......

Preparación

El primer contacto sera el conocimientos de los diferentes materiales y se comenzara a dar el color deseado a cada material con tintes especiales.
                                Algunos de los materiales que se utilizan en los cursos

Se le aplicará los diferentes endurecedores o engomados adaptado a cada material

Se procede al conformado de diferentes materiales en hormas de madera, una vez finalizado el conformado se procede al planchado de cada material.

Se alambrará todo lo necesario, alas, bases plumas etc... para una mejor resistencia y terminación.

En el curso cuidaran mucho  los detalles y terminaciones, para su mejor acabado, todo su proceso es cosido a mano.

Herramientas que se utiliza en la Sombrerería

Existen diferentes herramientas en la sombrerería, unas mas imprescindibles que otras, en las clases practicas de Sombrerería de Eugenia Jiménez se aprende a utilizarlas, ademas se da consejo de como se puede trabajar en caso de no tenerlas en el momento, aunque las herramientas ayuda a facilitar el trabajo y el acabado.
Planchines de hierro

Conformador para tomar la medida de la cabeza

Formillón, para adaptar la medida de la cabeza al Sombrero

Planchas de Hierro

Medidor de la talla del Sombrero

Diferentes, cepillos, ensanchador, planchines y algunas herramientas mas que se dispone en el taller
Planchas de madera, Lisuar etc....

NOTA: Para dar comienzo al oficio de Sombrerero no es necesario tener tantas heramientas, la Sombrerera Eugenia Jiménez dará consejo y enseñara a poder realizar sus Tocados y Sombreros sin la necesidad de hacer una gran inversión. ( Donde no llegan las herramientas llegan las manos )

Flores
Los tejidos que se utilizaran para la realización de las flores es de seda natural, aplicaremos su endurecedor, cortaremos las diferentes partes de la flor y se teñirán a mano los diferentes pétalos, para llegar a conseguir el efecto de lo mas real posible, se alambraran y marcaremos las formas de los pétalos con diferentes buriles.
Dando forma a los petalos

Montaje de flores

Plumas

En las plumas se aprenderá el manejo de ellas, darle las formas deseadas a cada tipo de plumas, teñir, decolorar, alambrar, realizar diferentes montajes etc.....
Preparación de plumas

Conformado, Teñido y Engomado

Se procederá al conformado de cada material después de preparar y aplicar su endurecedor o engomado que corresponda a cada material.
Preparando el tinte
Preparando uno de los endurecedor o engomados que se pueden utilizar

Algunas de las Hormas que se pueden utilizar en el curso

Conformando uno de los materiales

 Conformado el material

Varios materiales conformados en horma de madera
Cepillando Sombrero
Trabajando el fieltro de pelo

Acabados y Terminaciones

Los acabados se realizaran a mano, dando una terminación impecable al trabajo, se enseñara a tomar la medida de la cabeza y adaptar los sombreros ensanchando o embebiendo para conseguir la medida deseada, para que llegue hacer un sombrero a medida.
Se mostrará y aplicará las diferentes sujeciones para cada tocado o sombrero y la colocación de dicha sujeción.
Le colocara la badana de cuero o de grosgrain, las cintas, ribetes y adornos


Preparando ribete de seda

Cosiendo ribete del sombrero

Cosiendo badana de grosgrain

Colocando cintas

Rematando el tocado con algunas puntadas

Colocación del ribete de seda natural

Algunos Tocados y Sombreros realizados  por alumn@s en los cursos de Sombrerería impartidos por la maestra Sombrerera Eugenia Jiménez.

Se utilizó el fieltro de lana, buckram, buntal, sinamay de seda, seda natural, parasisal, sinamay, acetato, cristal, plumas de oca, plumas de faisan

Se utilizó Terciopelo de seda, Seda natural, lino, pasacintas y lazos

Se utilizó fieltro de lana, encajes, organza de seda, micado de seda

Sinamay, parasisal, parabuntal, panamá ( paja toquilla ), raquis, encajes 

Se utilizó sinamay, panamá ( paja toquilla ), seda natural, terciopelo de seda, cuero, sinamay de seda, buntal, parasisal

Se utilizó panamá ( paja toquilla ), sinamay, piel de ante, sinamay de seda, buntal, raquis, plumas de faisan, plumas de oca, cuero, seda natural

Se utilizó fieltro de pelo de conejo, panamá ( paja toquilla )

Se utilizó Sinamay, sinamay de ventana, seda natural, buckram, buntal, parasisal, plumas de oca, plumas de faisán, velo

Se utilizó sinamay, gazar de seda, seda natural, parasisal, buntal, fieltro de lana, plumas de oca, plumas de faisán.

Esto es una pequeña demostración de todo lo que se puede hacer y aprender en las clases practicas de Sombrerería impartidas por la Sombrerera Eugenia Jiménez .
Ella se adapta a las necesidades del alumno, no es necesario tener experiencia. El alumno saldrá con una buena practica y manejo sobre diferentes materiales y con grandes conocimientos sobre la sombrerería, lo que hace que sea mucho mas fácil emprender su oficio de Sombrere@ 

Una vez que se a finalizado el curso y el alumno decide poder dedicarse a la sombrerería y dar comienzo a sus creaciones, Eugenia Jiménez le ayudara y le volverá a explicar todas las dudas que le pueda surgir de todo lo aprendido en el curso, para que siga avanzando en sus creaciones.

La Sombrerera Eugenia Jiménez le entregara un listado de proveedores donde puede encontrar todos los materiales, herramientas, hormas, etc..... que se utilizan en la sombrerería, tanto de España como internacionales, ademas aconsejará donde puede comprar los diferentes materiales, según su calidad, precio etc... El alumno es libre de elegir donde comprar sus materiales.