I Exposición del Sombrero

I Exposición del Sombrero

Una de las mejores cosas de estos últimos años a nivel profesional ha sido descubrir y entrar en contacto con gente del gremio de la Sombrerería: diseñadores, fabricantes, vendedores o aficionados. Un amplio colectivo que trabaja por recuperar, mantener y potenciar una profesión, que personalmente considero un arte. Y para confirmarlo no hay más que ver y disfrutar con las maravillosas creaciones de los Sombrereros ySombrereras de nuestro país.
Ese conocimiento, trato, colaboración… nos ha llevado a pertenecer y colaborar con laAsociación de Sombrereros de España, una organización cuyo principal objetivo es la proyección y promoción de la cultura del Sombrero.
Nosotros modestamente intentamos colaborar desde la distancia, ayudando y promocionando todas aquellas actividades que se organizan en torno al oficio.
Y es con ese objetivo la exposición que se organiza este próximo mes de julio en El Viso del Alcor (Sevilla) titulada 1ª Exposición del Sombrero, organizada por la magnífica diseñadora de Sombreros y tocados Eugenia Jiménez.
‘La exposición está dedicada a la historia, cultura y el oficio del Sombrerero y el objetivo de esta actividad, es la de impulsar a los pequeños talleres y de destacar la labor del oficio artesanal dentro de una sociedad moderna, buscando la excelencia del producto de lujo español.
Se trata de una exposición de ámbito nacional, donde se expondrán sombreros y tocados de alta costura y alta calidad, herramientas, materiales, fotografías, videos...’.
image
En la exposición participan:
-          Eugenia Jiménez  ( El Viso del Alcor , Sevilla)

-          Carmen L. Mena ( Sevilla)

-          Artesanía del Tocado ( Dos Hermanas, Sevilla)

-          Sombrerería Albiñana ( Oviedo)

-          Canotier, Esther de Frutos Moreno ( Valladolid)

-          Carmen Aguadero ( Sevilla)

-          Patricia Buffuna (Sevilla)

-          Adelaida Laine San Román ( León)

-          Isesa, Fernández & Rocher ( Salteras, Sevilla)

-          Blanca del Piñal (Santander)

-          Charo Iglesias (Sevilla)

-          Reyes Hellin ( Sevilla)

-          Rosario Berrocal ( Málaga)


-          Biliana Borissova ( Madrid )
Colabora:
Excmo. Ayuntamiento el Viso del Alcor
Si tienen oportunidad no se lo deben perder, ver juntas a estas grandes diseñadoras es algo que difícilmente se puede repetir. Además junto con la exposición también se celebrará el próximo día 16 un ‘Paseo con Sombrero’, pero de esto ya les hablaremos un poco más adelante.
Ya lo saben: el próximo mes de junio si quieren ver los mejores Sombreros, los encontrarán en El Viso de Alcor, no se lo pueden perder.