Consejos para poder elegir nuestro sombrero.

Consejos para poder elegir nuestro sombrero.


Cuando me decido a comprar un sombrero tengo que tener claras una serie de cosas, igual que si fuera a comprar bolso, abrigo o zapatos. El sombrero es un complemento del vestir, que debe ir acorde con mi estilo y personalidad. Además remata a la persona, es como la guinda de la tarta, por eso una buena elección es muy importante.

Lo primero y más importante es la forma: sombreros de ala ancha o estrecha, dependiendo de la altura y la fisonomía. Un sombrero de gran ala quedará mejor en una persona alta y viceversa. Si soy una persona extrovertida, optaré por diseños y colores llamativos, con adornos que destacarán más el diseño. Si en cambio es mi primer modelo, o bien mi carácter es más bien tímido, será mejor que opte por un sombrero discreto, de un solo color y con poca ala.

Cuando uno se decide a llevar su primer sombrero, lo primero que piensa es que todo el mundo le mirará por la calle. Y es verdad, siento decirlo, le mirarán, pero no por llamativo, sino por envidia, “qué sombrero más bonito, si me atreviese yo a ponerlo…” Pregunte en su entorno más cercano y a ver cuántos le dicen que no les gustan los sombreros. Seguro que las respuestas son del tipo “me gustan muchísimo, pero no me atrevo” o “me gustan, pero me quedan fatal”… Muy pocas serán las personas a quienes no les guste este complemento. Ahora es el tiempo ideal para comenzar a usarlo, ya que por fin está de moda, y por suerte, cada vez más gente lo usa por la calle.

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir nuestro sombrero es su finalidad, “quiero que abrigue”, “que sustituya el paraguas”, “que me proteja del sol”, etc. En el mercado existen infinidad de posibilidades y modelos que están diseñados y fabricados con materiales técnicos que permiten satisfacer nuestras necesidades.

Aunque no me gusta mucho insistir en ello, le recomiendo que acuda a una sombrerería, de las de verdad. Allí encontrará montones de modelos y formas con características especiales, en las que además su personal le asesorará. Y pruebe hasta encontrar el modelo que mejor combine con usted y con sus necesidades. Cuando encuentre su modelo, seguro que ya no dejará de usarlo más.