Aquí os dejo hoy algunos consejos para el cuidado de nuestros sombreros.
Cómo cuidar nuestro sombrero de fieltro.
Un sombrero es un complemento que suelen utilizar tanto los hombres como las mujeres, jóvenes o mayores.
1. ¿Por dónde coger -agarrar- el sombrero? La mejor forma de agarrar el sombrero, tanto para ponérselo como para quitárselo es por sus lados, por el ala, y mejor con las dos manos. No es muy recomendable agarrarlo por la copa o pellizcarlo, ya que se puede deformar la copa e incluso se puede romper.
2. No es correcto colocar el sombrero encima de cualquier superficie por el lado de la copa ya que se puede deformar, no solo la copa, sino el ala. Debemos depositarlo con cuidado sin dejarlo caer, sino llevándolo de arriba abajo con cuidado, para evitar abollar la copa.
3. Si queremos guardar nuestro sombrero, ya sea por un largo período de tiempo o por uno corto, la mejor opción es hacerlo en un caja especial para sombrero (caja sombrerera). Es la mejor forma de proteger el sombrero del polvo, la suciedad y de cualquier percance, manteniéndole protegido de golpes, achuchones, etc.
4. Si el sombrero se moja, porque le ha pillado un chaparrón por la calle, porque le ha caído algún líquido, etc. lo mejor es dejarlo secar de forma natural en un perchero o en un sitio aireado, pero no se nos debe ocurrir aplicarle ningún tipo de calor artificial (colocarlo encima de un radiador, pasarle el secador de pelo, dejarlo al sol, etc.). Aplicarle calor directo puede deformar el sombrero, encogerlo, etc., en definitiva, estropearlo.
5. Si queremos mantener el buen aspecto de nuestro sombrero, es aconsejable cepillarlo con cierta regularidad con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja suave, frotando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si el sombrero tiene alguna mancha importante, no trataremos de limpiarla. Lo mejor es llevarlo a la tintorería o a un profesional para que nos lo limpie sin temor a estropearlo.