EL SOMBRERO " ATREVETE "

 El Sombrero, Atrévete¿C. C. Gran Vía de Hortaleza 10 de Noviembre - 12 de Diciembre de 2010

EL  SOMBRERO, “ATRÉVETE”
 Aunque lamentablemente EL SOMBRERO, haya caído en desuso, pocos complementos hacen tan femenina, refinada y sofisticada a la mujer con su sola presencia.
La exposición trata de acercar el mundo del sombrero a la calle, enseñar todos los oficios que forman parte en la creación de un diseño, desde que nace la idea hasta el modelo final.
EL SOMBRERO, ATRÉVETE  se desarrollará con la ayuda de la experta diseñadora Charo Iglesias así como de la Asociación de Sombrereros de España de la cual es presidenta.
 Las fechas de la exposición son del día 10 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2010. La inauguración oficial será el viernes 12 a las 13h. Habrá chicas y diseñadoras ataviadas con sombreros paseándose por el Centro y  una mesa de apoyo con información de todos los participantes. Las invitaciones estarán dirigidas a clientas, alumnas de cursos de diseño de sombreros, prensa especializada etc. También se hará el estilismo que se detalla más adelante.
 EL SOMBRERO, “ATRÉVETE”
Estructura de la Exposición
Colección de sombreros
  pertenecientes a  la           
  Asociación de Sombrereros de    
  de España expuestos en
  vitrinas.
  Exposición de los “Oficios” que
   intervienen en la creación de un
   sombrero.
 Estilismo ¿Qué sombrero te sienta
   bien?
 Premio al Sombrero más original.
 ASOCIACIÓN DE SOMBREREROS DE ESPAÑA
 La Asociación de Sombrereros de España es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año 2008, integrada por diseñadores, fabricantes y amantes del sombrero procedentes de toda la geografía española, con sede en Madrid.
Engloba marcas de diseño, artesanos y jóvenes de vanguardia.
Es la única asociación de tal carácter, de ámbito nacional.
Su objetivo primordial es promover el uso del sombrero y los productos asociados, en varias vertientes, en especial la creativa-cultural y la económico-profesional o empresarial.
¿QUÉ SOMBRERO TE SIENTA BIEN?
 Todas las tardes de los viernes de 17h a 20h en el centro de la exposición se montará una mesa con diferentes sombreros y  espejos para que todas las mujeres que quieran puedan probarse y buscar el modelo de sombrero que más les favorezca bajo el asesoramiento de especialistas.
 PREMIO DEL ‘SOMBRERO ATRÉVETE’ AL MÁS ORIGINAL
 Todos los viernes que dure la exposición con horario de 17h a 20h
 y al mismo tiempo que el estilismo “Qué sombrero te sienta bien”
 recorrerán el Centro mujeres (chicas y señoras) ataviadas con sombreros para llamar la atención del público visitante.
Con anterioridad, se anunciará por medio de carteles en el Centro el concurso del Sombrero Atrévete”, que se llevará a cabo los viernes por la tarde en el horario anunciado. Todas aquellas personas que asistan con sombrero serán fotografiadas y participarán en la elección del premio          El Sombrero, Atrévete” más original que será elegido el viernes 10 de Diciembre por La dirección del Centro y La Asociación de Sombrereros. El ganador recibirá un regalo y  todos los participantes tendrán un detalle obsequio del C.C. Gran Vía de Hortaleza.